La EOI pone en marcha un programa de pre-aceleración internacional «European Coworkings in challenging times» para ayudar a lanzar o reinventar empresas en estos tiempos de crisis, y a diseñar nuevas estrategias de negocio a través de mentorización internacional y formación online.

El programa está dirigido a personas emprendedoras de cualquier sector de las regiones de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Murcia, Melilla y Canarias, que deseen recibir mentorización por parte de personal experto en centros europeos de innovación y emprendimiento, que aportarán una visión internacional a su plan de negocio. El programa dura 12 semanas aproximadamente, de diciembre 2020 a marzo 2021.

Se seleccionarán aproximadamente 50 proyectos, y serán especialmente valorados los que se centren en innovación social; acción por la naturaleza y transformación digital sostenible.

Actividades

El programa ofrece mentorizacion online para el desarrollo de plan de negocio por parte de centros europeos de incubación y aceleración. Un total de 39 horas repartidas en varias sesiones individuales para lanzar, reforzar o pivotar el plan de negocio. Varias de estas sesiones se realizarán con agentes del ecosistema empresarial de la ciudad europea (emprendedores/as locales, empresas del sector, expertos en materias puntuales…). Se trata de dar una visión lo más completa posible sobre “How to do Business in…” en la ciudad europea en cuestión, sin salir de tu casa. Semanalmente habrá una sesión de mentorización grupal.

Asimismo, se ofrecerán 10 horas de formación sobre emprendimiento a través de webinars que tratarán sobre modelos de negocio, internacionalización, pitch y comunicación; y masterclasses con ponentes internacionales y emprendedores de diferentes partes de Europa que compartirán su experiencia.

La totalidad de las actividades se realizarán de forma virtual y la mayoría en inglés, por lo cual el dominio de este idioma es un requisito esencial para poder participar. El programa cubre todos los gastos de formación y mentorización online.

Para finalizar, se celebrará un encuentro virtual entre la comunidad de emprendedores y mentores europeos que han participado. En él, las personas participantes podrán presentar su proyecto (en inglés) a mentores de otros países e intercambiar experiencias, historias de éxito y obstáculos hallados durante el proceso de mentorización. También participarán ponentes internacionales.

Además, para los cinco mejores proyectos, el programa cubrirá una estancia de una semana en una de las incubadoras europeas participantes, con un programa de mentorización ad-hoc. En este sentido, el programa cubre los gastos de transporte hasta la ciudad europea desde la localidad española de origen del emprendedor, los gastos de alojamiento y los gastos de mentorización presencial en el centro de emprendimiento. No se cubrirán los gastos de manutención ni los gastos de transporte local en la propia ciudad (metro, autobús…). La estancia se desarrollará a partir del segundo trimestre de 2021, y siempre que las normas de movilidad así lo permitan.

Algunos de los centros que ofrecerán mentorización son The Biz Tour en Berlín; Impact Hub en Lisboa, Budapest, Praga y Viena, Zagreb y Estocolmo; Sapien Innovation en Dublín y O4 Coworking Gdansk en Polonia.

Consulta toda la información del programa, requisitos para participar y fórmula de inscripción en la web de la EOI. La fecha límite de solicitud ees el 4 de diciembre de 2020.

EUROPEAN COWORKINGS IN CHALLENGING TIMES se circunscribe dentro del Programa Operativo de intervención comunitaria del Fondo Social Europeo de Empleo, Formación y Educación. Su objetivo es potenciar la creación de empresas de base innovadora con perfil internacional.

admin
Author: admin